viernes, 28 de enero de 2011

P. Ángel Espinosa de los Monteros

El padre Ángel Espinosa de los Monteros nació en Puebla (México), en 1966. Realizó sus estudios de Filosofía en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma y los de Teología en el Ateneo Regina Apostolorum, donde obtuvo la Licenciatura en Teología Moral, con especialización en Bioética. Posee una Maestría en Humanidades Clásicas por el Instituto de Estudios Humanísticos de Salamanca (España). Impartió conferencias sobre matrimonio y valores familiares en México, Estados Unidos, Colombia, Chile, Italia, Francia. Publicó el libro: “El anillo es para siempre” traducido en varios idiomas. Actualmente trabaja en Roma como consultor familiar y formación de adultos en la fe. Sus charlas han tenido amplia difusión a través de su colección de CDs.

Trabajó durante siete años como orientador familiar en Guadalajara, fue director del Cumbres de Medellín, Colombia, y colaboró en la formación de adultos en París, orientador familiar, en la preparatoria de Cumbres de México, también ha impartido conferencias sobre matrimonio, valores familiares y espiritualidad en diferentes ciudades de Europa, y América.



El padre Espinosa se hizo conocido en el país con sus conferencias “El Anillo es para siempre” y “Si me quieres, dímelo”. volvió a motivar a muchos con sus reflexiones profundas expuestas con humor. Invitando a dar al amor de pareja una dimensión espiritual, el padre Espinosa dejó los siguientes mensajes en el auditorio:

«En la intimidad conyugal es indispensable conocer y comprender las diferencias, tanto físicas como sicológicas, entre hombre y mujer. Sin embargo, ambos sexos tienen un lenguaje en común: el amor».

«Las pasiones no hay que reprimirlas, sino más bien encausarlas, porque éstas deben estar al servicio del amor.».

«La fidelidad le da sentido al amor; es el mejor tributo que se le puede dar a la pareja».

DECIR TE QUIERO ES DECIR “QUIERO HACERTE FELIZ”

MATRIMONIO SANO, MATRIMONIO ENFERMO

EL AMOR COYUGAL

EL ANILLO ES PARA SIEMPRE

SI ME QUIERES DIMELO

UN MATRIMONIO COMO DIOS MANDA

45 comentarios:

  1. Acabo de tener la dicha de escuchar al Padre Espinosa, en una conferencia "Ponle fuerza a lo débil". Fué Excelente!!! y ademas, una risoterapia maravillosa. A la fecha sigo sonriendo y mi esposo pregunta porque, ya que el no pudo asistir y cuando le cuento, reímos juntos. Muchísimas gracias!, que Dios lo siga iluminando.
    Mónica

    ResponderEliminar
  2. Con gran expectativa escuche el CD del Padre Espinosa de los Monteros. Me dio mucha tristeza escuchar que el se refiere a al hinduismo y budismo como religiones de paises subdesarrollados!
    No hace falta criticar a otros para que resalte lo nuestro.. y quien puede llamar a Japon subdesarrollado? Y nuestro querido Mexico sera muy desarrollado con tanta violencia?

    Seamos tolerantes con el projimo, como Jesus lo fue.
    M. Torres

    ResponderEliminar
  3. En verdad el hinduismo y budismo son religiones paganas, los cristianos no podemos ser tolerantes con las mentiras de religiones falsas. la deidad de Japón es la tecnología. Yeshua fue compasivo, no tolerante.

    Shalom

    ResponderEliminar
  4. Bendiciones masivas, he estado escuchando al padre Angel y es muy importante y de bastante esnseñanza para todo tipo de parejas y matrimonios... yo comienzo con mi pareja y a pesar de los problemas siento q es de un enorme ayuda todo lo q aki se escucha! gracias!

    ResponderEliminar
  5. QUE MARAVILLA DESCUBRIR UN SACERDOTE CON TANTOS DONES, DIOS LO BENDIGA Y ME HAS SERVIDO DEMACIADO SUS CHARLAS, UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  6. Me gustaria poder contactar al padre Angel Espinosa de los Monteros, gracias que dios me los bendiga

    ResponderEliminar
  7. gracias al dios y al padre angel por que al escuchar sus predicar me ayudo a tomar un decision en mi matrimonio de seguir amando y entregando mi vida a mi esposo y amis hijas dios lo bendiga siempre

    ResponderEliminar
  8. Escuché su conferencia en youtube. Me pareció excelente la exposición. Combinó muy bien lo católico con lo cotidiano de los hombres, lo escuché y sus consejos me servirán para mi vida de noviazgo y matrimonial (si Dios lo permite mas adelante). Gracias a Dios por ponerlo en mi camino.

    ResponderEliminar
  9. Desde que escuche al Sacerdote Angel la reflexion el anillo es para siempre hace algunos años me sirvio mucho a mi en mi matrimonio y cuantas veces puedo escucharlo en vivo voy a sus reflexiones, que Dios nos lo conserve para un buen rato.

    ResponderEliminar
  10. una exelente persona dios lo bendiga y lo mantenga siempre con su don de hacernos llegar la verdad con su particular estilo

    ResponderEliminar
  11. Gracias!!! Padre Angel y hace un muy buen honor a su nombre, me encantaría contactarlo. Agustin

    ResponderEliminar
  12. Gracias Padre por esas reflexiones tan valiosas y necesarias en el matrimonio. Como dice mi esposa Lucerito "estar juntos en las buenas y en las malas". ah!!! y ya le puese su apodo a mi querida media naranja. Dios lo bendiga. Saludos

    ResponderEliminar
  13. Soy atea y me di cuenta que no hay que profesar fe catolica para sentir fascinacion por este ser humano increible.

    ResponderEliminar
  14. Que maravilla! Que maravilla! Le abro el corazón al Señor para que entre en mí con todo su Amor. Lo tengo en la Sagrada Escritura, en el Nuevo Testamento, en la Eucaristía, pero como llega a través de un comentario o una conferencia como las del padre Angel Espinosa, hace que la audición sea aún más grata con su toque de humor y alegría. Sin desmerecer las homilías y conversaciones con nuestros queridos sacerdotes de nuestras comunidades, que son por cierto muy necesarias, lo del padre Angel es especial, en el sentido que logra mantenerme con un estado de alegría por las carcajadas que consigue sacarme, porque una sonrisa es facil y sencilla, una risa es buena pero carcajadas ya es el triunfo de la felicidad. He comenzado a ver los videos disponibles que existen en Internet, me ayuda muchísimo a entender de otra manera las situaciones que expone en nuestra vida diaria. Que Dios le bendiga padre Angel. Soy Carlos Carvajal, chileno sueco en Suecia

    ResponderEliminar
  15. Muchas Gracias padre Angel, que Dios bendiga su hermosa labor con los matrimonios, el domingo escuche una mezcla de las conferencias y puedo decir que el Espiritu Santo estuvo con nosotros en todo momento, abordando temas dificiles con humor y mucha caridad.
    En un momento donde mi eposo y yo no podiamos decirnos 3 pelabras sin discutir por la cuarta, esta conferencia le ha traido paz a mi vida y a mi matrimonio; y seguimos tratando. Saludos!

    ResponderEliminar
  16. como me gustaria platicar con usted padre

    ResponderEliminar
  17. Que gran experiencia escuchar a este Siervo servidor que Dios ha enviado a este mundo, Dios lo bendiga siempre.

    ResponderEliminar
  18. Padre. ud es un ángel que Dios puso en mi camino, me gustaría poder contactarme personalmete con ud. DIOS LO BENDIGA. jelarbe@gmail.com

    ResponderEliminar
  19. Padre, cuando yo vi su predica : "Valorar y Perdonar", me encotraba muy atribulada y en ese instante Dios me permitió escucharlo y sentir que puedo volver a empezar a pesar de tanto dolor, Dios derrame siempre sus bendiciones sobre usted y gracias.

    ResponderEliminar
  20. Padre,hata este domingo 23 de junio vi una entrevista que usted dio, se trataba de: El Anillo es para siempre, y me encanto su predicación, en estos momentos tengo problemas familiares y necesito ayuda espiritual, si usted me pudiera dar sus concejos le agradecería infinitamente, ya que por la delicadeza de la situación no puedo acudir a cualquier persona y que mejor concejo podría recibir si no que solo de una persona que le sirve a nuestro creador.

    Que Dios le bendiga y le ilumine siempre para que pueda seguir ayudando a las familias qu elo necesitan

    ResponderEliminar
  21. HOLA, PADRE ANGEL LE SALUDO DESDE MEXICO, ESPERO DARME CUENTA CUANDO VA A VENIR A GUADALAJARA, PUES NOS GUSTARIA ASISTIR A ALGUNA DE SUS CONFERENCIAS, PERDON DE SUS REFLEXIONES YA QUE EN EL MOMENTO Y LUGAR PRECISO TUBE LA DICHA DE VERLO A TRAVES DEL PROGRAMA DE MARIA VISION. SIEMPRE QUE ME SUCEDE ALGO ESPECIAL O QUE APRENDO ALGO ESPECIAL NO PUEDO QUEDARMELO TENGO LA NECESIDAD DE COMPARTIRLO,HE RECOMENDADO MUCHO SUS FEFLEXIONES, YA QYE ESTOY CONVENCIDA DE QUE SI ALGUIEN TE BRINDA UNA PALABRA O COMENTARIO DE APOYO O DE ALIENTO; EN EL MOMENTO QUE MAS LO NECESITAS ESO ES UNA BENDICION DE DIOS QUE NOS ENVIA ATRAVES DE PERSONAS COMO USTED QUE SE PREOCUPAN DE LLEVARNOS UNA LUZ DE ESPERANZA DONDE CREIAMOS YA NO EXISTIA. LO QUE HE APRENDIDO DE USTED ME HA HECHO MEJOR ESPOSA Y MADRE Y LO MAS IMPORTANTE HE APRENDIDO A PERDONAR DEJAR MI ORGULLO Y CREER EN UN DIOS MARAVILLOS QUE SE REFLEJA EN ESTE MUNDO A TRAVES DE USTED. GRACIAS POR AYUDARNOS, GRACIAS POR DARNOS A CONOCER NUESTRAS DIFERENCIAS, (HOMBRE Y MUJER), GRACIAS POR PREOCUPARCE PRINCIPALMENTE POR LOS MATRIMONIOS Y DECIRNO QUE TODO ES POSIBE SI ASI LO QUEREMOS,BENDICIONES DE MI FAMILIA, UN ABRAZO MUY ESPECIAL Y SI ES POSIBLE, ME GUSTARIA RECIBIR INFORMACION SOBRE SUS VICITAS A MEXICO, LIBROS QUE ESCRIBA, LUGARES DONDE SE PUEDA PRESENTAR, QUE NOS QUEDE MAS SERCA . MI CORREO ES maryluaguila@gmail.com DIOS LO BENDICE, HASTA PRONTO MARYLU.

    ResponderEliminar
  22. Hola Padre Angel Espinosa de los Monteroslo.
    felicitos por este blog y los videos que,
    tienes son muy interezante en la vida cristiana,
    le mando un saludo en Cristo y Maria desde Argentina.

    ResponderEliminar
  23. Me fascinaaaaaaaan sus conferencias.

    ResponderEliminar
  24. ¡¡Que preciosas econferencias imparte, me encanta compartir lo que aprendo de ellas. Es un excelente padre en este paraiso terrenal. dios lo bendiga. soy de COLIMA, COL.

    ResponderEliminar
  25. Estaba, sin saber lo que debo hacer con mi matrimonio, por que mi esposo me fallo en la confianza y lo ofendi al preguntarle por que hizo lo que hizo, y enojo y nos ofendimos psicologicamente. y no se como asimilar esta situaciòn. pero el video de el padre "si me quieres dimelo".

    ResponderEliminar
  26. Tuve la experiencia de estar en una reflexión que dio el Padre Angel en San José Costa Rica, el pasado 10 de junio, con un tema de Intimidad Conyugal y que maravilla el padre es increible con si chispa de humor y su lenguaje de facil intrepetación nos ha ayudado mucho. Que Dios lo Bendiga y espero poder tenerlo pronto nuevamente en Tiquicia.

    ResponderEliminar
  27. Este domingo en la mañana estoy escuchando una plática del Padre en Mariavisión.¿Cómo puedo saber si el Padre se halla en Guadalajara, o si vendrá a dar alguna plática en fechas próximas? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  28. El día de hoy tuve la oportunidad de escuchar nuevamente una plática del Padre Angel y me gusto mucho, quisiera saber si pronto puede visitar Tamaulipas en especial la capital Ciudad Victoria para verlo en persona y platicar un poco con él.

    ResponderEliminar
  29. estoy pasando por un momento difícil ... me separe ... necesito una ayuda espiritual, seria posible contactar al padre Angel Espinoza vía mail puede ser ya que vivo en Colombia.

    mi mail: glordidu@hotmail.com
    Gracias por atender mi solicitud

    ResponderEliminar
  30. Yo también kiero ser sacerdote

    ResponderEliminar
  31. Padre Angel: Muchas gracias por sus palabras. He comprado y regalado a cada matrimonio que recién se casa, el libro "El anillo es para siempre". Lo tengo en casa y lo leo y releeo cada vez que lo necesito. Dios lo bendiga siempre.

    ResponderEliminar
  32. sus reflexiones son maravillosas que Dios le de fuerza y salud para poder ayudar a mas matrimonios

    ResponderEliminar
  33. padre angel; eh tenido la oportunidad de ver sus reflexiones en You Tube y me paresen muy buenas nos invitan a la convercion en nuestra vida. Yo quisiera saber cuando biene a Houston,TX

    ResponderEliminar
  34. Es impresionante la forma en que sus mensajes transmiten paz espiritual, aliento, orientacion, en pocas palabras transforma tu vida porque sin duda alguna es un Angel entre nosotros,

    ResponderEliminar
  35. El domingo pasado escuche al Padre Ángel, en un retiro espiritual, no lo imagine tan joven, 10 años más joven que yo, o yo me siento muy joven, o el no se ve muy joven. Es muy bueno para sus reflexiones, con puntadas de buen humor hace que los que le estamos escuchando no perdamos su atención, y todas ellas (sus reflexiones) son muy buenas, muy concretas, muy directas, te hacen pensar y siempre termina invitando a reflexionar con base a preguntas que el formula. En fin muy bueno, se los recomiendo. Y para el Padre que siga siendo FIEL al llamado que Jesús le hizo a seguirlo y que siempre siga propagando el Evangelio no para gloria de el, sino de nuestro señor Jesucristo.

    ResponderEliminar
  36. E visto el video de como hacer feliz a una mujer acaso es una burla q mal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amig@ tienes que ver toda la conferencia completa para entender el motivo por el cual dice eso. El contenido es genial y da mucho mensaje.

      Eliminar
  37. SOLAMENTE HE ESCHADO Y UNA SOLA VEZ POR INTERNET Y ME DIC CUENTA LA ENORME PREPACION, EL ANGEL QUE TIENE, DIOS LO BENDIGA PADRE Y LLENO DE BENDICIONES PORQUE USTED ES UN VERDADERO ANGEL QUE DIOS ENVIA PARA FOMENTAR EL AMOR A TODO PERO SOBRE TODO A LA FAMILIAR.

    ResponderEliminar
  38. ME GUSTARIA SABER CUENDO DARA CONFERENCIA QUISIERA ESCHARLOS PERSONALMENTE, PARA IR CON MI MARIDO, Y ME GUSTARIA SABES CUANDO ESTARA CERCA DE GTO, GUADALAJARA, AGUACALIENTES. MEXICO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Padre Ángel estará en la Ciudad de Aguascalientes, este próximo 18 de Marzo, en el Teatro Aguascalientes, de verdad vale la pena verlo y escucharlo en vivo, es divertido pero trae un gran mensaje para todos.

      Eliminar
  39. Cuándo viene a Guatemala? y quiero saber si puedo contar con alguna coferencia para adolescentes femeninas, como directora de un centro educativo sería fantástico poder compartir con estas niñas sus enseñanzas. Bendiciones

    ResponderEliminar
  40. Padre me gustaria tomar un retiro para matrimonios con treinta años de casados si nos diera los datos en que lugar se lo agradeceria mucho

    ResponderEliminar
  41. Hola quisiera saber como puedo contactar al padte para podet invitarlo a nuestro 4to.congreso de la familia aqui en naucalpan. Edo.de Mexico

    ResponderEliminar